Fotógrafo aficionado capta ardilla gigante de la India

Fotógrafo aficionado capta ardilla gigante de la India
Por:

El fotógrafo indio Kaushik Vijayan capturó las imágenes de una peculiar ardilla gigante de Malabar. Este es un ejemplar que destaca por su tamaño, el doble de un ejemplar común, y su pelaje extremadamente colorido.

De acuerdo a la descripción que hizo un medio internacional, The Sun, esta especie mide 91 centímetros desde la cabeza hasta la cola y es capaz de dar saltos que llegan hasta los seis metros entre los árboles.

El ejemplar fue encontrado en la profundidad de la selva en Malabar. De acuerdo a Vijayan, el trabajo fue muy difícil de realizar, ya que la ardilla no se deja ver y se mueve con mucha rapidez.

[caption id="attachment_897796" align="aligncenter" width="696"] Foto: Especial[/caption]

Pero, “La respuesta de la gente en las redes sociales cuando publico fotos de ardillas gigantes, alimenta mi entusiasmo por salir”.

Por su parte, John Koprowski, profesor de la Escuela de Medio Ambiente Natural de la Universidad de Arizona, explicó que es raro observar un ejemplar de este tipo en su hábitat natural, ya que prefieren estar lejos del contacto con humanos.

En este aspecto, el docente indicó que la ardilla gigante prefiere estar en las copas de los árboles, donde puede buscar tranquilamente frutos, nueces y flores para alimentarse.

Y en el denso bosque, "los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección. Pero cuando los ves a la luz del sol, muestran sus verdaderos colores”, concluyó.

Cabe señalar que, en la actualidad, esta especie del género ratufa se encuentra fuera de peligro de extinción. Esto se debe, en gran parte, a que se mantiene lejos del contacto con humanos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/virales/usuaria-metro-defiende-vagoneros-descargas-electricas-mujeres-defendio-pareja-hombre-vendedores-stc-maquina-de-toques-estacion-general-anaya-policia-pbi-observo-agresion-video-cdmx-teser-paralizador/

eda