"Odio conlleva a tragedias"

Arnold Schwarzenegger llama a combatir odio tras visita al campo de Auschwitz

El actor de "Terminator" afirma que es necesario hablar sobre los temas de odio para evitar otro exterminio

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visita el antiguo campo de exterminio nazi en Auschwitz, en Polonia
El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visita el antiguo campo de exterminio nazi en Auschwitz, en PoloniaFoto: Twitter @AuschwitzMuseum
Por:

El icono del cine Arnold Schwarzenegger visitó el antiguo campo de exterminio nazi en Auschwitz, en Polonia, para combatir los prejuicios, al recordar que es necesario hablar de estos hechos para evitar que más actos como el exterminio nazi se repitan en el mundo.

Durante su viaje a la región devastada durante la Segunda Guerra Mundial, el actor austroestadounidense sostuvo que como “testigo de las ruinas de un país destruido por los nazis”, buscan cambiar estos hechos y para ello la historia del Holocausto “debe permanecer viva”, como recuerdo de el odio conlleva a tragedias y esto no se debe repetir.

Ante esta situación, resaltó la necesidad de que haya mayor educación y responsabilidad social en torno al odio que puede llevar a crímenes, al puntualizar que muchos soldados no son conscientes de lo que sucede en los campos de batalla.

Y, aunque ya ha hablado del tema, recordó que su padre, Gustav Schwarzenegger, fue un soldado que peleó del lado de los nazis, pero el actor de “Terminator” y exgobernador de California ratificó su compromiso para evitar prejuicios de este tipo durante un encuentro con las víctimas del holocausto.

Al respecto, Simon Bergson, hijo de sobrevivientes del Holocausto, resaltó que él también lucha contra lo mismo para “terminar (con ello) de una vez por todas”, de acuerdo con The Associates Press y agregó que ambos son la prueba de que el odio puede cambiar de una generación a otra.

En tanto, Schwarzenegger recibió su premio inaugural “Fighting Hatred”, otorgado en junio pasado, pero por el que apenas acudió al recordar que por la grabación de una película no podía viajar, pues estaba en una “burbuja de COVID”.

Y en referencia a su película más recordada el actor aseveró “Volveré”.

En la reunión también estuvo una mujer que recordó que cuando era una niña de tres años fue sometida a los experimentos del médico nazi Josef Mengele, recordado por usar a los judíos para sus pruebas médicas.

DGM