En Estados Unidos

Arrestan a mujer por momificar el cuerpo de su madre para seguir cobrando su pensión

Una mujer ocultó la muerte de su madre para seguir cobrando su pensión en Estados Unidos; la adulto mayor falleció el años pasado

La mujer fue arrestada por cargos de abuso de un cadáver, pues ocultó y momificó el cuerpo de su madre para seguir cobrando su pensión.
La mujer fue arrestada por cargos de abuso de un cadáver, pues ocultó y momificó el cuerpo de su madre para seguir cobrando su pensión.Foto: Especial.
Por:

Una mujer conservó el cuerpo de su madre para seguir recibiendo la pensión por discapacidad que era depositado todos los meses, en Arkansas, Estados Unidos. De acuerdo con la detenida, su familiar le debía dinero, razón que la impulsó a realizar este hecho.

Fue arrestada por cargos de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera después de que hubiera escondido la muerte de su madre.

De acuerdo con medios locales, la mujer fue identificada como Geanee, de 54 años de edad, quien fue detenida el pasado 2 de agosto.

Gloria, madre de la detenida, fue reportada como desaparecida desde el 21 de julio por su hermano, George Maness, quien vive en la misma propiedad, pero en una casa contigua a la de ella.

La madre de Geanee tenía cáncer de mama en etapa 4 y no había sido vista desde agosto del año pasado. Los agentes hicieron varios intentos para encontrar a Gloria en una casa ubicada en la localidad de Lincoln, pero no tuvieron éxito.

El pasado 21 de julio que una investigadora de la Oficina del Sheriff, habló con Geanee, quien dijo que su madre no estaba desaparecida, pero que estaba con "un amigo desconocido en un lugar desconocido".

En ese encuentro, la mujer de 54 años cometió un error y dijo que no tenía acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de cheques de su madre.

Las autoridades encontraron una transacción realizada el 27 de julio en Dollar General Store en Lincoln. El video de la cámara de seguridad mostró a Geanee usando la tarjeta de cheques de su madre.

Posteriormente, obtuvieron una orden de cateo y durante un registro de la casa los oficiales hallaron el cuerpo de una mujer en una cama en el área de la sala, justo al lado del dormitorio de Geanee.

El cuerpo de Gloria estaba momificado, envuelto en periódico, por lo que fue trasladado al laboratorio de delitos del estado de Arkansas para una identificación positiva y determinar la causa de muerte.

Geanee confesó que su madre murió el año pasado por causas naturales, pero no lo informó a las autoridades y solo la cubrió con una manta.

Afirmó que su madre le debía dinero y que ella en vida había prometido pagarle con sus cheques mensuales por discapacidad del Seguro Social.