Lo mató un grupo armado en su residencia 

Asesinos del presidente de Haití se hicieron pasar por agentes de la DEA, revelan

Los asesinos del presidente de Haití podrían ser extranjeros, ya que según testigos éstos hablaban español e inglés

Se aseguró que los asesinos del presidente de Haití no son miembros de la agencia estadounidense (DEA), pero fingieron serlo
Se aseguró que los asesinos del presidente de Haití no son miembros de la agencia estadounidense (DEA), pero fingieron serloFoto: Archivo.
Por:

Los asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fingieron ser agentes de la DEA para ingresar a la residencia del mandatario, reveló el embajador haitiano en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

En entrevista con Reuters el diplomático indicó que fueron mercenarios lo que irrumpieron en el domicilio de Moïse, luego de ver los videos del momento del ataque en Puerto Príncipe.

Al respecto, el diario estadounidense Miami Herald compartió un audio en el que se escucha “Operativo de la DEA, retrocedan”; sin embargo, Edmond aseveró que es muy claro que no se trataba de miembros de la agencia estadounidense, pero que replicaron acciones tipo operación especial para engañar al mandatario.

Sus declaraciones ratifican el pronunciamiento del primer ministro interino del país caribeño, Claude Joseph, quien aseveró que los responsables de este cobarde crimen son integrantes de grupo altamente entrenado.

Además, los asesinos podrían ser extranjeros, ya que según testigos éstos hablaban español e inglés, de acuerdo con Joseph, quien asumirá el Poder Ejecutivo ante el deceso del presidente y a unos meses de las próximas elecciones.

Alistan traslado de primera dama de Haití a EU

El embajador Bocchit Edmond aseveró que la primera dama, Martine Moïse, quien resultó herida en el ataque será trasladada a Estados Unidos.

Luego de indicar que tras recibir al menos un disparo de arma de fuego la esposa del fallecido mandatario se encuentra en condición crítica dijo que ya pidió apoyo al Gobierno de Joe Biden para trasladarla Estados Unidos.

“Se están haciendo esfuerzos ahora para llevarla a Miami”, precisó en entrevista con Reuters.