Festejos de Año Nuevo por el mundo

Así reciben al Año Nuevo 2022 alrededor del mundo

Diversos lugares del mundo le dieron la bienvenida al Año Nuevo 2022 con fuegos artificiales y juegos de luces; conoce los últimos territorios que despiden al 2021

Rusia recibe Año Nuevo con fuegos artificiales.
Rusia recibe Año Nuevo con fuegos artificiales.Foto: Reuters
Por:

El Año Nuevo 2022 ya llegó a distintos países del mundo y la isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noroeste de Australia, fue el lugar que recibió el primer segundo de este nuevo ciclo.

Sydney también entonó la cuenta regresiva para despedirse del 2021 y después observar la detonación de pirotecnia.

Pese al rebrote de COVID-19, los festejos continúan por parte de los habitantes de Tokelau, archipiélago que forma parte de Nueva Zelanda y Samoa; después le siguió Auckland, quien fue la primera gran ciudad del mundo en recibir al 2022 con un espectáculo de luces.

Las celebraciones varían en cada territorio, como se pudo observar en Dubái, quien recibió el año entrante con un espectáculo de fuegos artificiales en el Burk Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Bienvenida de Dubai al Año Nuevo 2022 en el Burj Khalifa.
Bienvenida de Dubai al Año Nuevo 2022 en el Burj Khalifa.Foto: Especial

Por su parte, Rusia iluminó el cielo del Kremlin, en Moscú, para darle la bienvenida a la nueva vuelta al sol. China tampoco se dejó opacar y se envolvió entre luces de colores.

La sociedad de Tailandia también fue una de las primeras en recibir el 2022, quienes se reunieron para observar un espectáculo con fuegos artificiales. Muy al contrario, los ciudadanos de Japón acudieron a la cita en el Santuario Kanda Myojin, Tokio, para ofrecer oraciones de Año Nuevo.

Cabe recordar que el último lugar que celebrará el 2022 es el estado de Hawaii, junto con Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico pertenecientes a Estados Unidos. Los festejos se darán un día después a comparación de los primeros.

En el listado también se apuntan Tahití en Francia, Niue en Nueva Zelanda, Pictarin en Reino Unido y las islas Revillagigedo en México.

MAEP