El futuro ya está aquí

Asiento de turista en viaje a la estratósfera cuesta 50 mil dólares

Era del turismo espacial: ya es posible reservar asientos para tener la mejor vista

Mira las opciones de lugares para el inicio del viaje en asiento de turista
Mira las opciones de lugares para el inicio del viaje en asiento de turistaFoto: Especial
Por:

El asiento “más arriba” nunca fue tan codiciado. Una cápsula presurizada subirá a la estratósfera con ocho turistas y dos tripulantes que podrán hacer un viaje de turista para ver la curvatura de la tierra.

World View Enterprises, con sede en Arizona, Estados Unidos, anunció el arranque de la reservación de lugares para futuros vuelos tripulados hacia una altura de 30 kilómetros. El asiento de turista cuesta 50 mil dólares.

“Quedarán envueltos en la oscuridad del espacio”, dice la compañía sobre el tentador viaje, en el que el turista podrá ver desde su asiento la maravilla que quiera. Veamos las opciones.

Asiento de turista para el viaje con el mejor panorama

Las salidas serán desde lugares escogidos para que la persona tenga una vista impresionante al momento del despegue y, como relata RT, estos sitios son llamados “Siete Maravillas del Mundo, Edición Estratosférica”.

Las opciones para ver desde muy arriba

  • El Gran Cañón de Arizona
  • La Gran Barrera de Coral en Australia
  • Serengueti en Kenia
  • Aurora Boreal en Noruega
  • Amazonas en Brasil
  • Pirámides de Giza en Egipto
  • Gran Muralla China en Mongolia

No se requiere entrenamiento, y la empresa promete un ambiente lujoso con bebidas y comida, así como conexión de Internet, cámaras de observación terrestre y telescopio de monitoreo del cielo, además de asientos reclinables y un baño.

La reserva es con 500 dólares, pero cuesta 50 mil dólares por asiento, y el primer vuelo está programado para 2024, con el trabajo también de la organización sin fines de lucro Space for Humanity. 

AHM