Así fue la cronología del recorrido

Astronautas realizan caminata espacial en la Estación Espacial Internacional

La caminata espacial tuvo como objetivo instalar paneles solares de nueva generación; en un recorrido de más de seis horas, pasaron sobre el Océano Pacífico

Los astronautas Thomas Pesquet y Shane Kimbrought durante la caminata espacial de este domingo.
Los astronautas Thomas Pesquet y Shane Kimbrought durante la caminata espacial de este domingo.Foto tomada de Twitter: @Thom_astro
Por:

Luego de una caminata espacial fallida durante esta semana, un par de astronautas tuvieron éxito la mañana de este domingo para desplegar los nuevos paneles solares en la Estación Espacial Internacional y lograron un recorrido de seis horas y 28 minutos.

Los astronautas Thomas Pesquet, de la Administración Nacional y Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y Shane Kimbrought, la Agencia Espacial Europea, realizaron la caminata espacial con el fin de instalar seis paneles solares de nueva generación. 

De acuerdo con la NASA, la misión ayudará con el suministro de energía en la Estación Espacial Internacional (ISS, también del inglés).

El momento fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de la ISS y de la NASA, esta fue la cronología del evento.

Primero, los astronautas solucionaron algunos problemas de la instalación solar y, aproximadamente a las ocho de la mañana, Pesquet y Kimbrought desplegaron los nuevos paneles solares. Para esta maniobra, tomaron cerca de dos horas.

Posteriormente, los astronautas se aseguraron de que las cámaras de sus trajes especiales transmitieran correctamente las imágenes. Al cabo de unos minutos se confirmó que los astronautas preparaban el segundo despliegue de paneles solares, luego de haber tenido éxito en la primera instalación.

A través de su cuenta de Twitter, Thomas Pesquet escribió que tras la instalación "pasamos directamente a preparar los segundos. Es un gran esfuerzo de equipo cada vez y no podría estar más feliz de volver con Shane Kimbrought"; se tiene planeada una segunda caminata el 25 de junio.

Casi al medio día, la ISS publicó otro video en el que los astronautas Pesquet y Kimbrought sobrevolaban por el Océano Pacífico. Finalmente la caminata espacial terminó por la tarde, de acuerdo con el reporte, exactamente a las 14:10.