Iglesias bajo ataque

Aumenta el ataque a iglesias en Canadá; suman decenas de incendios

Se registra el ataque a 48 iglesias en Canadá; algunas se han consumido en incendios tras los terribles descubrimientos que se hicieron

Incendios y pintas, entre los ataques a iglesias de Canadá, que siguen subiendo
Incendios y pintas, entre los ataques a iglesias de Canadá, que siguen subiendoFoto: Especial
Por:

Un total de 48 iglesias en Canadá han recibido un ataque, y 21 han sido consumidas parcial o totalmente en incendios.

Templos católicos en su mayoría, anglicanos de la iglesia Unida de Canadá, de coptos ortodoxos y de la Iglesia de la Alianza vietnamita, son las iglesias que han recibido el ataque con incendios o pintura.

El primero de los incendios a iglesias en Canadá fue el 21 de junio en Columbia Británica, y el último ataque hasta ahora fue el 19 de julio en la ciudad de Surrey. 

Muchas iglesias han quedado parcial o totalmente consumidas
Muchas iglesias han quedado parcial o totalmente consumidasFoto: Especial

Iglesias de Canadá bajo ataque; van decenas de incendios

A otros templos les han lanzado pintura roja y les han escrito “Éramos niños”, “Nuestras vidas importan”, “215” (las tumbas encontradas).

Más de 150 mil niños indígenas fueron instruidos a la fuerza en internados y sufrieron castigos físicos, violencia sexual y racismo; más de 4 mil (y hasta 6 mil según los expertos) murieron en estos centros.

El 27 de mayo se hizo el primer hallazgo de tumbas sin marcar en un antiguo internado de Kamloops. Luego se encontraron más en los internados de St. Eugene’s Mission y Marieval, y el más reciente fue en Kuper Island el 12 de julio.

AHM