Informan autoridades

Ataque ucraniano contra un mercado deja al menos 25 personas muertas en Donetsk

Al menos 25 personas murieron este domingo por el ataque con proyectiles contra un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk, en territorio ucraniano ocupado por Rusia

El ataque se registró este inicio de semana.
El ataque se registró este inicio de semana.Foto: Especial.
Por:
  • Associated Press

Al menos 25 personas murieron este domingo por el ataque con proyectiles contra un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk, en territorio ucraniano ocupado por Rusia, informaron autoridades locales.

Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque contra el suburbio de Tekstilshchik, dijo Denis Pushilin, líder de las autoridades nombradas por Rusia en Donetsk.

Los proyectiles fueron lanzados por el Ejército ucraniano, afirmó.

Kyiv no hizo comentarios sobre el suceso y The Associated Press no pudo verificar los reportes de forma independiente.

También el domingo se registró un incendio en una terminal de transporte de productos químicos en el puerto ruso de Ust-Luga después de dos explosiones, según autoridades regionales. Medios locales dijeron que el puerto había sido atacado por drones ucranianos, lo que hizo explotar un depósito de gas.

El suceso ocurrió en un recinto gestionado por el segundo mayor productor de gas natural de Rusia, Novatek, 165 kilómetros al suroeste de San Petersburgo.

En un comunicado de prensa al medio ruso RBC, la empresa dijo que el incendio era resultado de “influencia externa”. También dijo que había pausado sus operaciones en el puerto.

Yuriy Zapalatsky, responsable del distrito ruso de Kingisepp donde se encuentra el puerto, dijo en un comunicado que no había víctimas, pero que el distrito estaba en alto nivel de alerta.

El medio Fontanka señaló que se habían detectado dos drones volando hacia San Petersburgo el domingo por la mañana, pero que habían sido redirigidos hacia la región de Kingisepp.

El Ministerio de Defensa de Rusia no informó de ninguna actividad de drones en la zona de Kingisepp en su conferencia de prensa diaria. Detalló que se habían derribado cuatro drones ucranianos en la región rusa de Smolensk y que otros dos habían sido destruidos en las regiones de Oryol y Tula.

Las autoridades habían confirmado que un dron ucraniano había sido derribado a las afueras de San Petersburgo el jueves.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.