Tráfico de personas

Usa ataúd para intentar cruzar ilegalmente a dos migrantes a EU

Zachary Taylor Blood intentó ingresar a Estados Unidos a dos indocumentados a través de un ataúd; oficiales revisaron el féretro donde estaban los migrantes y el pollero ahora enfrenta a la justicia

El ataúd tenía una bandera de Estados Unidos, ya que el pollero argumentó que transportaba a soldados muertos en combate
El ataúd tenía una bandera de Estados Unidos, ya que el pollero argumentó que transportaba a soldados muertos en combateFoto: Especial
Por:

Un ciudadano en Texas intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos a dos migrantes al ocultarlos en el interior de un ataúd cubierto con la bandera de su país, hecho por el que fue arrestado.

El hombre de 33 años, identificado como Zachary Taylor Blood, replicó en octubre pasado la transportación de restos de soldados muertos en combate para evitar una revisión y lograr que dos indocumentados alcanzaran el sueño americano.

Según el expediente de su aprehensión, el sujeto llevaba el ataúd en un vehículo modificado afirmando que se trataba del cuerpo de un marino; pero a los oficiales les pareció extraño que la bandera estuviera pegada con cinta adhesiva.

Ante la sospecha, abrieron el féretro y descubrieron a dos migrantes en el interior, quienes declararon que pagaron a un pollero por cruzar la frontera en San Antonio, aunque no se especificó el monto que les solicitaron.

A casi tres meses de los hechos, esta semana Blood se declaró culpable de tráfico de personas, por lo que enfrentaría una pena de hasta cinco años en prisión, pero su sentencia se conocerá hasta dentro de cuatro meses, plazo que fijó la juez.

KEFS