Hay otros 2 sospechosos

Australia detecta el primer caso de transmisión local de la variante Ómicron

Un estudiante de Australia sería el posible primer caso de transmisión local de la variante Ómicron de COVID-19, por lo que el colegio se vio obligado a cerrar

El caso confirmado de Ómicron "no ha estado en el extranjero", informó un funcionario de Australia.
El caso confirmado de Ómicron "no ha estado en el extranjero", informó un funcionario de Australia.REUTERS
Por:

Autoridades de Salud de Australia detectaron el posible primer caso de transmisión local de la variante Ómicron de COVID-19, en un estudiante que no ha salido del país.

Brad Hazzard, ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, informó que el joven habitante de la ciudad de Sidney dio positivo al SARS-CoV-2 sin haber tenído contacto con personas que viajaron a otros países.

"No ha estado en el extranjero ni ha tenido ningún contacto con alguien que haya viajado fuera del país", detalló sobre el alumno del colegio Regents Park Christian.

Destaca que este no es el primer caso derectado de la variante Ómicron en Australia, pues las autoridades habían notificado de 9 contagios en habitantes que regresaron del extranjero, entre ellos un niño que aún no puede ser vacunado contra el COVID-19.

Sin embargo, tras notificar el caso del estudiante, Hazzard advirtió que ya comenzaron a realizar las pruebas correspondientes, luego de que al menos dos estudiantes más de la misma escuela desarrollaron "indicios tempranos" de dicha variante, que preocupa por su elevado número de mutaciones.

Por lo anterior, según refieren medios internacionales, el colegio Regents Park Christian fue cerrado y la familia del caso ya confirmado se encuentra en cuarentena.

Durante su anuncio, el funcionario también destacó sobre los casos registrados de Ómicron en Australia y "en todo el mundo, (que) no está claro si esta variante va a ser tan problemática como las anteriores".

ANR