Ante crisis por Ómicron

China anuncia que dará vacunas a África y le cancela deuda

El gigante asiático decide sacar a África del rezago en vacunación y hace un tercer anuncio

El presidente de China anuncia que el país ayudará a África con vacunas
El presidente de China anuncia que el país ayudará a África con vacunasFoto: Especial
Por:

Ante la crisis por la variante Ómicron de COVID-19 y el reclamo que hizo África sobre el poco interés de los países en que su población esté vacunada y en ayudarle, el presidente de China anunció que le dará mil millones de dosis contra el virus.

Xi Jinping abrió la conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), y dijo que además se cancelará la deuda de préstamos intergubernamentales a los países más pobres.

África es una de las zonas más rezagadas en la vacunación, con solo 7% de la población protegida con la pauta completa.

Ómicron: China anuncia apoyo a África contra COVID-19

El primer mandatario chino dijo que en los próximos tres años el país alentará a las empresas a que inviertan al menos 10 mil millones de dólares en dicho continente y que se establecerá una plataforma para promover la inversión privada.

“Para contribuir a la consecución del objetivo fijado por la Unión Africana de vacunas al 60% de la población contra COVID-19 para 2022, aquí anuncio que China proporcionará a África mil millones de dosis de vacunas adicionales”.

Pidió además que la cooperación entre el país y el continente se mantenga sólida. La noticia viene luego de que la vocera de la Alianza Africana para Entrega de Vacunas, Ayoade Olatunbosun-Alakija dijo que si el virus hubiera aparecido en África y no en China, el mundo los habría encerrado y habría tirado la llave muy lejos. 

AHM