Piden a asistentes realizarse pruebas

Contagiado de Ómicron asiste a concierto con mil 600 personas en Dinamarca

Autoridades de Dinamarca informaron que mil 600 personas estuvieron expuestas a Ómicron en un concierto al que asistió un contagiado con la variante

Aunque en la entrada del concierto se solicitó un pasaporte COVID, un contagiado con la variante Ómicron asistió al evento.
Aunque en la entrada del concierto se solicitó un pasaporte COVID, un contagiado con la variante Ómicron asistió al evento.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

La Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente informó que más de mil personas se encuentran en riesgo de la nueva variante de COVID-19, luego de que este fin de semana se realizó un concierto al que asistió un contagiado con Ómicron.

El concierto del DJ Martin Jensen se realizó este sábado en la ciudad de Aalborg, Dinamarca, y asistieron mil 600 personas. De acuerdo con el reporte, a pesar de que se solicitó un pasaporte COVID en la entrada, uno de los asistentes dio positivo a la variante que ya causó preocupación mundial por su elevado número de mutaciones.

"Se confirmó que la persona en cuestión fue infectada con la variante Ómicron", dijo Birgitte Drewes, subdirectora de la Autoridad Danesa. 

Según un portavoz de la dependencia, antes del evento, el paciente había viajado; sin embargo, se negó a informar a qué lugares. 

Tras darse a conocer la noticia, solicitaron a los asistentes del concierto realizarse pruebas COVID, ya sea de PCR o de antígeos. Asimismo, las autoridades pidieron que en caso de presentar síntomas relacionados al virus, los pacientes deberán aislarse.

"Lo más importante es que las personas se sometan a la prueba lo antes posible, hoy y nuevamente dentro de dos días, y deben tener especial cuidado con los síntomas. Y si tienen síntomas, deben aislarse", agregó Drewes.

Hasta este miércoles, Dinamarca había confirmado seis casos de Ómicron y según las autoridades de Salud, todos tienen como antecedente el haber viajado a Sudáfrica y uno a Qatar.

El país ha roto récord en el número de infecciones diarias, a la misma fecha confirmó cinco mil 120 nuevos casos de COVID-19. Aunque por la jornada de vacunación, el número de hospitalizaciones y muertes se mantiene muy por debajo del pico de hace un año.

Con información de Reuters.

ANR