Estaban a punto de despegar

Pareja huye de cuarentena en hotel; los arrestan en el aeropuerto

Una pareja huyó de un hotel en el que se encontraban en aislamiento por contagio de COVID-19; fueron arrestados en el aeropuerto antes de partir a España

El arresto de la pareja ocurrió en un avión que estaba por despegar con destino a España.
El arresto de la pareja ocurrió en un avión que estaba por despegar con destino a España.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Una pareja que se encontraba en cuarentena por COVID-19 fue detenida en el aeropuerto de Países Bajos, luego de huir del hotel en el que se mantenían en aislamiento.

Los sujetos se encontraban aislados junto a otros pasajeros que ingresaron a territorio holandés procedentes de Sudáfrica, país en el que se detectó la nueva variante Ómicron, y dieron positivo al virus.

El arresto de la pareja ocurrió en un avión que estaba por despegar con destino a España, explicó el vocero policial Stan Verberkt a AFP. Agregó que los detenidos son un hombre español, de 30 años, y una mujer portuguesa, de 28.

Tras ser entregados a las autoridades de salud pública, se informó que sólo una persona dio positivo al SARS-CoV-2, por lo que fue aislado.

El otro integrante actualmente se encuentra en cuarentena; sin embargo, la pareja no regresó al mismo hotel del que huyó, indicó Stefanie van Waardenburg, vocera de la autoridad sanitaria.

Según un vocero de la alcaldía local, el lugar reforzó su seguridad con policías y guardias de seguridad.

Este mismo domingo el ministro de Salud, Hugo de Jonge, anunció que por lo menos 13 viajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol el viernes dieron positivo a la nueva variante Ómicron. Pidió a otras personas que arribaron a la nación la semana pasada del sur de África que se sometieran a una prueba.

Las autoridades también impusieron un confinamiento más estricto esta tarde. Las nuevas medidas determinan que bares, restaurantes, tiendas no esenciales, cines y teatros son algunos de los espacios públicos que deberán cerrar desde las cinco de la tarde y hasta las cinco de la mañana.

Holanda ha registrado récords de contagios en las últimas semanas; mientras que los hospitales alertaron que las unidades de terapia intensiva podrían verse abrumadas para finales de la semana. 

Con información de AP

ANR