Sumó 10 mil 315 personas infectadas

Eslovaquia admite que está perdiendo la batalla contra COVID y se une al confinamiento

A partir de medianoche se restringen las salidas, tanto para vacunados como para no vacunados, por al menos dos semanas

Con un nuevo máximo de contagios, Eslovaquia impuso un nuevo confinamiento 
Con un nuevo máximo de contagios, Eslovaquia impuso un nuevo confinamiento Foto: Pixabay
Por:

Con un nuevo máximo de contagios, Eslovaquia impuso un nuevo confinamiento de al menos dos semanas, luego de reconocer que están perdiendo la batalla contra el virus de COVID-19.

El Ministerio de Salud confirmó que este martes rebasó la barrera de los 10 mil al sumar 10 mil 315 personas infectadas cuando apenas la semana pasada registró mil positivos en un día, esto luego de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa de que en seis meses la región registrará hasta 700 mil muertos.

Con ello, sigue los pasos de Austria, el primer país que aplica esta medida por la nueva ola de infecciones y ante el riesgo de saturar sus hospitales de cara al invierno.

Autoridades señalaron que a partir de medianoche se restringen las salidas, tanto para vacunados como para no vacunados, para salvar vidas.

Y adelantan que en un plazo de 10 días revisarán las estrategias para determinar si es necesario continuar en aislamiento o es posible retomar actividades.

Eslovaquia se ubica casi al fondo de la tabla con el peor porcentaje de inmunización en la Unión Europea (UE) con apenas 54 por ciento de la población completamente inoculada; sólo supera a dos naciones Bulgaria y Rumania, que aún no alcanzan ni la mitad de su población con esquema completo.

avc