Prevén que Elsa llegue el lunes

Autoridades adelantan demolición de edificio en Miami por el huracán "Elsa"

Autoridades de Miami adelantaron la demolición del edificio colapsado por la llegada del huracán "Elsa", que podría afectar la estructura aún en pie

Los restos del edificio colapsado en Miami serán demolidos.
Los restos del edificio colapsado en Miami serán demolidos.Foto: Reuters
Por:

Autoridades de Miami adelantaron la demolición de la parte aún en pie del edificio colapsado el pasado 24 de junio, esto por la presencia del huracán "Elsa".

Esta tarde el gobernador de Florida, Ron Desantis, dijo en una conferencia de prensa que el trabajo de demolición podría iniciar este domingo, pues señaló que "dado que la tormenta se acerca, es lo más prudente". Además aseguró que los gastos correrán por parte del estado. 

Se tiene previsto que el huracán "Elsa" llegue a Miami, Florida el próximo lunes y pueda afectar los trabajos del edificio, es por ello que urgen la demolición controlada por parte de expertos. 

Según expresaron las autoridades, hay preocupación de que con la llegada del huracán al estado de Florida, la estructura del edificio pueda verse afectada por los fuertes vientos, además de que les preocupa la seguridad de los rescatistas que aún trabajan en Surfside, Miami.

En ese mismo sentido, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, refirió que "el temor era que el huracán pudiera derribar el edificio por nosotros y hacerlo en la dirección equivocada". 

Por otro lado, aseguró que con el adelanto de la demolición se "permitirá a nuestros trabajadores de rescate recorrer todo el lugar sin temor a ningún peligro por la caída de escombros o de edificios".

De acuerdo con los detalles brindados por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la demolición del edificio se realizará por Controlled Demolition Inc.

Asimismo, detallaron que los familiares de las víctimas del colapso del edificio ya fueron notificadas sobre los planes de demolición

Hasta el momento suman 24 muertos, los últimos dos cuerpos fueron localizados en las últimas horas; sin embargo, 124 personas aún siguen desaparecidas.