Pueden tener problemas respiratorios

Autoridades buscan al responsable de pintar de rosa a dos tortugas protegidas

Autoridades de Florida se encuentran preocupadas por el estado de salud de dos tortugas pintadas de rosa; piden ayuda a la población para localizar al responsable

Autoridades de Florida buscan al responsable de pintar de rosa a dos tortugas protegidas.
Autoridades de Florida buscan al responsable de pintar de rosa a dos tortugas protegidas.Foto tomada de Twitter: @MyFWC
Por:

Autoridades de Florida, Estados Unidos, buscan al responsable de pintar de rosa a dos tortugas de tierra protegidas por el estado; advierten que por lo llamativo de la pintura se pueden volver más visibles para sus depredadores.

Por medio de mensajes en redes sociales, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida informó que se encontró a una tortuga de tierra con pintura rosa en la parte superior de su caparazón, misma que ya fue rescatada y se encuentra en manos de expertos para retirar la pintura. Sin embargo, alertaron a la población de una segunda tortuga, también pintada de rosa que aún no es localizada.

Por otro lado, la dependencia recordó que "nadie debe aplicar pintura al caparazón de una tortuga de tierra (u otras partes del cuerpo)", pues indican que aunque parezca inofensivo, es algo ilegal, eso sin mencionar los problemas de salud que pueden presentar las tortugas

Las autoridades explicaron que el solo hecho de pintar los caparazones de las tortugas o cualquier otra zona de sus cuerpos, "puede causar problemas respiratorios, permitir que los químicos tóxicos entren en el torrente sanguíneo y puede hacerlas más visibles para los depredadores".

Además de buscar al responsable de pintar de rosa a tortugas, la dependencia recordó a la población que no deben intentar capturar a la otra tortuga ni mucho menos quitar la pintura rosa, "ya que hacerlo podría causar más daño". Cabe recordar que tanto la tortuga como su madriguera están protegidas por la ley estatal.

Es por ello, que en su comunicado, las autoridades pidieron que en caso de encontrar a la especie, se comuniquen con la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida. Además, de que en caso de contar con información sobre quién puede ser el responsable de pintar de rosa a las tortugas de tierra, se comuniquen a línea directa de alerta de vida silvestre al 888-404-FWCC (3922).

ANR