Por la variante Delta

Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

El estado rompió récord en el número de contagios diarios y de hospitalizaciones por COVID-19 desde que inició la pandemia; principalmente en personas no vacunadas

Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19.
Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El estado de Florida, Estados Unidos, rompió récord en el número de hospitalizaciones por COVID-19, al reportar más de 10 mil casos en un día.

Hasta antes de este fin de semana, el estado había registrado su máximo el pasado 23 de julio de 2020, cuando se reportaron 10 mil 170 hospitalizaciones por COVID-19, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Sin embargo, este domingo la cifra se superó, pues el Departamento de Salud y Servicios humanos reportó 10 mil 207 personas hospitalizadas por la enfermedad, sin hacer distinción de edad. 

Durante la última semana Florida registró al día un promedio de mil 525 hospitalizaciones de adultos y 35 de menores. Y de acuerdo con AP, Jason Salemi, profesor adjunto de epidemiología de la Universidad de Sur del estado, aseguró que son las tasas más altas per cápita de todo Estados Unidos.

El incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Florida se asocia a la propagación de la variante Delta, además de que la ciudadanía del estado ha regresado a sus actividades habituales.

Sin embargo, el panorama en los nosocomios, debido al incremento de hospitalizaciones muestra escenarios diferentes, ya que los hospitales han asegurado que hay camas en los pasillos y una disminución en las edades de los pacientes ingresados.

De acuerdo con la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki Fried, la hospitalización por COVID-19 "es peor que el peor del año pasado". En un mensaje de redes sociales detalló: "Los hospitales de Florida están abrumados por las admisiones de COVID, casi en su totalidad personas no vacunadas, incluidos los floridanos jóvenes y de mediana edad".

Por lo anterior, llamó a los ciudadanos del estado a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas. 

Además de batir el récord por hospitalizaciones, las cifras indican que el número de contagios también superó su cifra máxima desde que inició la pandemia al reportar, el sábado, 21 mil 683 casos nuevos de COVID-19.

ANR