Marcha por los derechos LGBT+

Bandera LGBT+ ondea sobre Parlamento y Cancillería en Alemania; se reúnen cerca de 150 mil personas

Por primera vez en la historia, el Parlamento y la Cancillería en Alemania ondearon banderas LGBT+; cerca de 150 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Marcha por los derechos LGBT+ en Berlín, Alemania.
Marcha por los derechos LGBT+ en Berlín, Alemania.Foto: AP/Especial
Por:

Cerca de 150 mil personas marcharon por los derechos LGBT+ este sábado en Berlín, Alemania, en la celebración anual del Día de Christopher Street, celebrando el tema del desfile de este año "Unidos en el amor".

Envueltos en banderas de arcoíris y pancartas promocionando, los marchantes en Bundestag (sede del Parlamento), la Cancillería alemana y otros edificios gubernamentales, contaron con el respaldo del canciller alemán, Olaf Scholz, así como de la alcaldía de la capital.

Klaus Lederer, teniente de alcalde de Berlín y senador por cultura y Europa, dijo en un discurso de apertura de las celebraciones que Berlín debe ser un "refugio seguro" para las personas LGBT+ que enfrentan persecución en sus países de origen.

Para todos los países donde ser una persona LGBT+ sigue siendo un delito punible... Berlín debe ser una ciudad de libertad

Klaus Lederer, teniente de alcalde de Berlín
Personas en movilización por los derechos LGBT+ en Berlín, Alemania.
Personas en movilización por los derechos LGBT+ en Berlín, Alemania.Foto: AP/Especial
Orgullo LGBT+ en Berlín, Alemania.
Orgullo LGBT+ en Berlín, Alemania.Foto: AP/Especial

Las instituciones políticas alemanas mostraron su apoyo a la comunidad LGBT+. En una primicia histórica, tanto el Bundestag alemán como la cancillería ondearon banderas de arcoíris para conmemorar la ocasión.

El desfile de este sábado fue el primero desde antes de la pandemia de COVID-19 y se realizó sin mayores restricciones.

El año pasado, alrededor de 65 mil personas asistieron al desfile en medio de las reglas de distanciamiento social y la prohibición del alcohol. En 2020, el desfile se canceló por completo debido a la pandemia.

Transportes en la capital de Alemania durante la marcha del Orgullo LGBT+.
Transportes en la capital de Alemania durante la marcha del Orgullo LGBT+.Foto: AP/Especial

MAEP

Con información de AP