Se atienden afectados

Bangladesh. Choque de autobús deja 19 muertos y 12 heridos

Choque y volcadura de un autobús de pasajeros en Madaripur, Bangladesh, dejó un saldo de 19 muertos, 17 en el acto y dos más durante su traslado al hospital; se investigan causas

Autobús accidentado en Bangladesh.
Autobús accidentado en Bangladesh.Foto: EFE
Por:

Un accidente vial ocurrido la mañana de este domingo en Madaripur, Bangladesh, donde un camión de pasajeros se accidentó y se volcó, dejó un saldo de, al menos, 19 fallecidos y otros 12 heridos.

De acuerdo con reportes, el accidente, que ocurrió alrededor de las 07:00 horas del horario local, se ocasionó después de que, presumiblemente, el conductor manejaba a exceso de velocidad la unidad en la que viajaban poco más de 30 pasajeros, para, en consecuencia, perder el control y caer en una zanja.

Por estos hechos, 19 personas fallecieron, 17 al momento del incidente y dos más después de su traslado al hospital. Asimismo, otras 12 personas resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a un centro médico para que se les brindara la atención necesaria, según confirmó a la agencia internacional EFE el superintendente de la policía de Madaripur, Masud Alam.

El conductor de la unidad también se enlista dentro de los fallecidos por el incidente. De igual forma, según la policía local, las primeras investigaciones apuntan a que éste se ocasionó por exceso de velocidad y no por alguna falla en la unidad o en la carretera.

De acuerdo con la agencia EFE, los accidentes automovilísticos son habituales en Bangladesh, a causa de una falta de mantenimiento en la infraestructura vial y de regulación en las normas de circulación. Así, según este medio, tan solo en 2022 fallecieron casi 10 mil personas por esta causa.

Síguenos en Google News.

AM