La causa del incidente fue el mal tiempo

Barco de combustible se hunde frente a Túnez; amenaza con un desastre ambiental

La armada tunecina rescató a los siete miembros de la tripulación del barco

Barco de combustible se hunde frente a Túnez
Barco de combustible se hunde frente a TúnezFoto: Especial
Por:

Las autoridades tunecinas intensificaron sus esfuerzos para evitar un desastre medioambiental después de que un buque mercante de combustible que transportaba mil toneladas de combustible se hundiera el viernes frente a la costa de Gabes, dijeron a Reuters dos fuentes de seguridad.

La armada tunecina rescató a los siete miembros de la tripulación del barco, que se dirigía de Guinea Ecuatorial a Malta, y envió una llamada de socorro a siete millas de la ciudad sureña de Gabes, agregaron las fuentes.

La causa del incidente fue el mal tiempo, dijo el Ministerio de Medio Ambiente, y agregó que el agua se había filtrado en el barco, alcanzando una altura de dos metros.

Las autoridades estaban trabajando para evitar un desastre ambiental y reducir cualquier impacto, dijo el ministerio en un comunicado.

Dijo que se establecerían barreras para limitar la propagación del combustible y acordonar el barco, antes de succionar el derrame.

La costa de Gabes ha sufrido una gran contaminación durante años, y las organizaciones ecologistas dicen que las plantas industriales de la zona han estado vertiendo desechos directamente al mar.

avc