Al menos 18 personas a bordo

Barco hundido en la costa de Liberia deja al menos siete desaparecidos

El barco estaba bajo una orden de detención de la Autoridad Marítima de Liberia por no cumplir con los requisitos básicos de seguridad

Un carguero al que se le había prohibido navegar se hundió frente a las costas de Liberia
Un carguero al que se le había prohibido navegar se hundió frente a las costas de LiberiaFoto: Especial
Por:

Al menos siete personas están desaparecidas después de que un carguero al que se le había prohibido navegar se hundió frente a las costas de Liberia, dijo el domingo el comisionado marítimo del país.

Niko Ivanka, registrado en Liberia, salió de la capital Monrovia el sábado por la mañana hacia un puerto en el sur del país, a pesar de estar bajo una orden de detención de la Autoridad Marítima de Liberia por no cumplir con los requisitos básicos de seguridad.

El barco envió una señal de socorro esa tarde notificando a la guardia costera que había tomado agua, dijo el comisionado marítimo Eugene Nagbe en una conferencia de prensa. Cuando llegaron las autoridades, ya se había hundido parcialmente.

Estamos encargando una investigación sobre cómo un barco que fue detenido por no cumplir con los requisitos de seguridad rudimentarios logró llegar al mar con pasajeros y carga

dijo Nagbe.

"Pero esa investigación es subsidiaria del esfuerzo de búsqueda y rescate en curso", agregó.

La búsqueda continuó este domingo cuando los equipos de la guardia costera de Liberia registraron las costas y riberas de los ríos cercanos en colaboración con un barco de la organización contra la caza de ballenas Sea Shepherd, dijo Nagbe.

Se desconoce el número exacto de pasajeros desaparecidos, dijo a Reuters el viceministro de Información Jarlaywah Tonpoe.

El manifiesto del barco mostraba a 18 personas a bordo en el momento de la salida, pero las autoridades sospechan que podrían haber más a bordo, dado que el barco no tenía licencia para transportar pasajeros en primer lugar, dijo Tonpoe.

Entre los que figuran en el manifiesto había un capitán sueco, un miembro de la tripulación chino y nueve miembros del organismo de exámenes escolares regionales de África occidental.

"La embarcación no era una embarcación autorizada para pasajeros y, sin embargo, tenía pasajeros a bordo", dijo Tonpoe. "Entonces, en los próximos días, la investigación establecerá cuántas personas estaban a bordo".