Reunión en el Capitolio

Barrett, nominada a la Suprema Corte por Trump, se reúne con senadores

La jueza sostiene reuniones con Mitch McConnell y otros legisladores; preven confirmación para el 22 de octubre

Jueza Amy Coney Barrett con el senador Mike Lee
Jueza Amy Coney Barrett con el senador Mike LeeFoto: Reuters
Por:

Amy Coney Barrett, la jueza nominada por el presidente estadounidense Donald Trump a la Suprema Corte, visitó hoy el Capitolio para cabildear con senadores, previo a su confirmación, prevista para el 22 de octubre.

A unas horas del debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia, la jueza se reunió con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y otros senadores.

Acompañado por el vicepresidente Mike Pence, McConnell dijo que estaba feliz de recibir a Barrett y “comenzar el proceso” para su confirmación.

“Realmente creemos que la jueza Barrett representa lo mejor de Estados Unidos”, dijo Pence en declaraciones breves en la sala Mansfield del Senado.

En tanto, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, rehusó reunirse con la jueza, y tachó de "ilegítimo" el proceso para su confirmación en el Supremo.

"No me voy a reunir con la jueza Barrett. ¿Por qué me reuniría con una candidata de un proceso tan ilegítimo y que está decidida a deshacerse de la ley de Asistencia Sanitaria Asequible?", más conocida como Obamacare, indicó Schumer en su cuenta de Twitter.

olr