Otros 3 niños también se intoxicaron

Bebé muere de sobredosis de fentanilo en guardería; droga estaba oculta en colchón

En una guardería, un niño murió de una sobredosis de fentanilo y 3 más están hospitalizados; las autoridades descubrieron que era un centro de distribución de drogas; los dueños podrían enfrentarse a cadena perpetua

Bebé muere de sobredosis de fentanilo en guardería; otros 3 niños también resultaron intoxicados de la droga.
Bebé muere de sobredosis de fentanilo en guardería; otros 3 niños también resultaron intoxicados de la droga.Foto: Especial
Por:

Nicholas, un niño de 1 año y 10 meses de edad, llevaba una semana asistiendo a una guardería cuando murió intoxicado por inhalar fentanilo oculto debajo de un colchón.

En la estancia infantil otros 3 niños también resultaron intoxicados, por lo que se le dio Narcan, un medicamento de emergencia que se usa para revertir sobredosis de fentanilo y después fueron hospitalizados.

Fachada de la guardería Divino Niño, donde un menor murió de sobredosis de fentanilo y otros 3 más resultaron intoxicados.
Fachada de la guardería Divino Niño, donde un menor murió de sobredosis de fentanilo y otros 3 más resultaron intoxicados.Foto: Twitter @AlertaMundial2

Guardería era centro de distribución de droga

Tras el caso de intoxicación ocurrido en la guardería Divino Niño del condado de Bronx, en Nueva York, la policía cateó el lugar y encontró un kilo de fentanilo "debajo de una colchoneta donde los niños habían estado durmiendo poco antes" dijo este lunes el detective jefe de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Además, dio a conocer que en la guardería también se encontraron 3 prensas, que se usaron para empaquetar kilos de droga, por lo que se sospecha la estancia infantil era un centro de distribución de fentanilo.

Policía durante cateo a guardería Divino Niño, donde encontraron un kilo de fentanilo.
Policía durante cateo a guardería Divino Niño, donde encontraron un kilo de fentanilo.Foto: Twitter @AlertaMundial2

"Creemos que los acusados envenenaron a cuatro bebés y mataron a uno, porque estaban liderando una operación de droga desde una guardería", señaló el fiscal de Manhattan, Damien Williams, quien aseguró que debía ser un sitio "en el que los niños deberían estar a salvo, no rodeados de una droga que los puede matar en un instante".

Dueña se deshizo de evidencia antes de llamar al 911

Y es que según BBC, luego de que los menores sufrieron la intoxicación Grei Méndez, dueña de la guardería, llamó a su esposo, quien llegó para llevarse varias bolsas de mercado llenas, esto antes de dar aviso al 911 sobre lo sucedido. 

La Policía de Nueva York todavía busca al esposo, en tanto, Grei de 36 años, enfrenta cargos federales de posesión de narcóticos, homicidio y tentativa de homicidio junto a su inquilino, Carlitos Acevedo, de 41 años.

"Con la intención de distribuir narcóticos" causaron la muerte a Nicholas y la intoxicación de las otras 3 víctimas, señalaron las autoridades.

Podrían ser condenados a cadena perpetua

No obstante, la dueña de la guardería afirma que ella desconocía que había droga en la guarearía y que fue su inquilino quien la introdujo.

"El único crimen que cometió fue rentarle el cuarto a alguien que tenía un kilo (de fentanilo)", dijo su abogado Andrés Aranda, según ABC News.

Ante el posible riesgo de fuga, las autoridades negaron el derecho de fianza a ambos acusados, quienes de ser encontrados culpables, podrían enfrentarse a cadena perpetua.

Síguenos en Google News

DAN