Responden a la propagación de nuevas cepas

Biden ampliará asignación de vacunas contra COVID; llevará dosis a farmacias

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dará más dosis para los estados; la próxima semana pretenden colocar vacunas en farmacias minoristas

El grupo de farmacias CVS está contemplado para la distribución y aplicación de vacunas contra Covid-19.
El grupo de farmacias CVS está contemplado para la distribución y aplicación de vacunas contra Covid-19.AP
Por:

La nueva administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Joe Biden, realiza gestiones para expandir el acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Según lo anunciado por Joe Biden se pretende liberar más dosis contra el Covid-19 para los estados y comenzar a distribuirlas en farmacias minoristas.

Desde la Casa Blanca se informó que la próxima semana se distribuirá un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 a cerca de seis mil 500 farmacias en todo Estados Unidos.

La administración también está impulsando en 500 mil la asignación semanal de vacunas enviadas directamente a estados y territorios para las próximas semanas, hasta los 10.5 millones. 

Está permitiendo que los gobiernos estatales y locales reciban dólares federales adicionales para cubrir los gastos incurridos anteriormente relacionados con la pandemia.

El coordinador de coronavirus, Jeff Zients, anunció los movimientos en una llamada con los gobernadores de la nación el martes por la mañana y luego los detalló al público en una conferencia de prensa por la tarde.

El impulso se produce en medio de una nueva urgencia de acelerar las vacunas para prevenir la propagación de cepas potencialmente más graves del virus que ha matado a más de 445 mil estadounidenses.

Las farmacias se han convertido en un pilar para las vacunas contra la gripe y la culebrilla, y la industria es capaz de vacunar a decenas de millones de personas mensualmente. “Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades”, dijo Zients.

“Este es un paso crítico para brindarle al público lugares convenientes y confiables para vacunarse en sus comunidades”, agregó.

Se espera que el número de farmacias participantes y la asignación de vacunas se aceleren a medida que los fabricantes de medicamentos aumenten la producción. 

La Casa Blanca dijo que el objetivo final era distribuir las vacunas a través de más de 40 mil farmacias en todo el país. Las pautas estatales y locales determinarán quién es elegible para recibir una vacuna en la farmacia de su vecindario. La disponibilidad será limitada al principio.