Ratifica su apoyo al "presidente interino"

Biden conversa con el líder de la oposición venezolana antes de la Cumbre de las Américas

Joe Biden llamó a Juan Guaidó para reafirmarle su reconocimiento como "presidente interino" de Venezuela ante la ausencia del país en la Cumbre de las Américas; espera la reanudación de las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición

Joe Biden, presidente de EU.
Joe Biden, presidente de EU.Foto: Reuters/Especial
Por:

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este miércoles al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de subrayar el reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015, ante la ausencia de la nación en la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles.

De camino al evento, desde el Air Force One, Biden también manifestó su soporte a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas, así como al respeto por los derechos humanos y las "libertades fundamentales de todos los venezolanos".

Durante la conversación telefónica discutieron el papel que pueden desempeñar Estados Unidos y otros socios internacionales para auxiliar la crisis de Venezuela.

El presidente Biden reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país

Comunicado de la Casa Blanca

Cabe recordar que Estados Unidos no invitó al gobierno de Nicolás Maduro ni a Guaidó a la IX Cumbre de las Américas, la cual arrancó este miércoles y concluirá el viernes. Asimismo, está marcada por la decisión de excluir a Cuba y Nicaragua, al no considerarlas naciones democráticas.

Con información de Reuters y AP

MAEP