Gobierno de Biden

Biden honra a los caídos en el Memorial Day

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el Memorial Day junto a su esposa, la primera dama Jil Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Defensa, Lloyd Austin

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el Memorial Day junto a su esposa, la primera dama Jil Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Con una corona de flores honró a los caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, ofrenda que dejó ante la Tumba del Soldado Desconocido, en el que se rinde homenaje a los soldados cuyos restos no fueron identificados y exhortó a la población a rendir tributo a todos los héroes del país y ser más empáticos, al recordar que en la gestión de Donald Trump, este sector fue relegado, pues el exmandatario llamó “perdedores” a quienes murieron en la Primera Guerra Mundial.

El presidente Joe Biden hace una pausa después de colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos, el 31 de mayo de 2021, en Arlington, Virginia.
El presidente Joe Biden hace una pausa después de colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos, el 31 de mayo de 2021, en Arlington, Virginia.Foto: AP.

“Quiero garantizar a cada una de estas familias que nunca olvidaremos lo que han dado a nuestro país”, aseveró durante su discurso al resaltar el orgullo que han brindado al país en luchas como las de Irak y Afganistán, en la que han fallecido más de siete mil soldados.

Además, destacó valores como la libertad y que Estados Unidos ha sido, históricamente, un país de oportunidades para todos, y reconoció la importancia de la democracia y el respeto a los derechos de toda la población.

Un día antes, el mandatario asistió a una misa en recuerdo de los veteranos en Delaware.

¿Qué es el Memorial Day?

El Memorial Day o Día de los Caídos es un homenaje a los miles de estadounidenses que murieron en servicio durante las guerras en las que participó este país.

Esta conmemoración comenzó en 1866 para recordar a los soldados que fallecieron en la Guerra Civil y la Primera Guerra Mundial, luchas en las que perecieron 620 mil y 116 mil estadounidenses, al reconocer los tributos que miles de personas hacían en honor a los caídos en estos actos.

Esta conmemoración se celebra el último lunes de mayo y con los años se han sumado víctimas como las de la Segunda Guerra Mundial y las Guerras de Corea y de Vietnam, entre otras.

Además, es considerado día feriado por lo que la mayoría de las oficinas cierran y no hay servicio en algunos negocios y bancos, y familiares de soldados caídos en el deber acuden al cementerio para recordar a sus víctimas y decorar sus tumbas.

ntb