Tras golpe de Estado en Birmania

Biden insta liberación "inmediata" de la dirigente birmana Aung San Suu Kyi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden instó a liberación de la dirigente birmana Aung San Suu Kyi, tras el golpe militar del lunes en Birmania

Joe Biden anunció medidas contra la junta militar de Birmania.
Joe Biden anunció medidas contra la junta militar de Birmania.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden instó a liberación "inmediata" de la dirigente birmana Aung San Suu Kyi, tras el golpe militar del lunes en Myanmar, también conocida como Birmania, la policía presentó varios cargos contra la líder civil electa.

En este sentido, Joe Biden anunció medidas contra la junta militar de Birmania, incluyendo el congelamiento de sus activos en territorio estadounidense, al tiempo que instó a los generales a renunciar al poder tras el golpe de Estado de la semana pasada.

Aprobé una nueva orden ejecutiva que nos permite sancionar de inmediato a los líderes militares que dirigieron el golpe, sus intereses comerciales y a familiares cercanos, dijo Biden.

Aung San Suu Kyi, galardonada con el Premio Noble de la Paz en 1991, fue detenida el lunes y permanecerá en prisión preventiva hasta el 15 de febrero, según muestran los documentos policiales.

Los cargos incluyen el incumplimiento de las leyes de importación y exportación, y la posesión de dispositivos de comunicación ilegales.

Pasados tres días desde su arresto, seguía sin estar claro su paradero, pero se informó que estaba detenida en su residencia de la capital, Nay Pyi Taw.

ntb