Debate presidencial EU

Biden le recuerda a Trump que pidió a los estadounidenses inyectarse cloro

Durante el último debate entre los candidatos a la presidencia, Joe Biden reclamó a Donald Trump que nunca haya dicho que el coronavirus es peligroso

Debate Biden Trump
Debate Biden TrumpFoto: REUTERS.
Por:

Durante el último debate entre los candidatos a la presidencia, Joe Biden reclamó a Donald Trump que nunca haya dicho que el coronavirus es peligroso y recordó que el presidente le pidió a los estadounidenses que se inyectaran cloro.

Mientras Trump, quien busca ser reelecto como presidente otros cuatro años, defendió las medidas que ha tomado su administración, como haber repartido equipos de protección personal a personal médico o producir ventiladores artificiales; destacó que al inicio de la pandemia se esperaban 2.2 millones de muertos por la pandemia y sin embargo sólo han muerto 220 mil.

El presidente también dijo que han estudiado la enfermedad: "Estamos abriendo nuestro país; hemos entendido, estudiado y aprendido a vivir con la enfermedad" y destacó que él mismo se enfermó pero ahora es inmune, como un argumento para defender la reapertura de la economía 

Sin embargo, Biden resaltó que no están aprendiendo a vivir con esto, sino que hay gente muriendo y recriminó a Trump que diga que él es inmune cuando 70 mil personas se contagian diariamente en ese país.

Cuando Trump aseguró que la vacuna contra el COVID-19 está lista y que va anunciarse en próximas semanas y que el ejército la va a distribuir, tanto la moderadora como Biden le recordaron que personal de su propia administración ha dicho que la vacuna para Estados Unidos estará lista hasta mediados del próximo año.

Biden recordó que Trump le dijo a los estadounidenses que la enfermedad habría pasado para pascuas y sin embargo, estaban por enfrentar un crudo invierno.

Trump es responsable por no haber controlado la enfermedad y no haber sido responsable desde el principio; ninguna persona de la que se diga eso puede seguir siendo presidente de Estados Unidos

Joe Biden

Mientras Trump defendió sus medidas y recordó que Biden lo llamó xenofóbico por cerrarle las fronteras a China, Biden reclamó que lo hizo cuando otros 40 países ya lo habían hecho y resaltó que lo llamó xenofóbico "por otros motivos".

Cuando Trump defendió la reapertura y acusó a los demócratas de querer cerrar "a la economía más grande del mundo", Biden le espetó: "Yo no quiero dividir al país entre republicanos y demócratas, pero son los estados demócratas los que están viviendo rebrotes".

KA