Para aclarar actos terroristas

Biden ordena desclasificar documentos sobre atentados del 11 de septiembre

Joe Biden ordenó desclasificar los documentos secretos del FBI sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos; espera estén listos en seis meses

El anuncio de Biden llegó a pocos días de que se cumplan 20 años de los ataques de la organización terrorista Al Qaeda, en los que murieron cerca de tres mil personas.
El anuncio de Biden llegó a pocos días de que se cumplan 20 años de los ataques de la organización terrorista Al Qaeda, en los que murieron cerca de tres mil personas.Foto: Especial/Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó desclasificar documentos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI, para aclarar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Casa Blanca indicó en un comunicado, que Biden firmó una orden ejecutiva que pide al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales, revisar los documentos con el objetivo de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, los publique durante los próximos seis meses.

El anuncio llegó a pocos días de que se cumplan 20 años de los ataques de la organización terrorista Al Qaeda, en los que murieron cerca de tres mil personas.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos señaló a través de un comunicado que está cumpliendo su compromiso de campaña de desclasificar los documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Cuando me postulé a la presidencia, me comprometí a garantizar la transparencia sobre la desclasificación de documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy cumpliendo con ese compromiso”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Por otra parte, el mes pasado, sobrevivientes y familiares de las víctimas de los atentados en las Torres Gemelas, pidieron a Biden no asistir a los actos conmemorativos de los ataques terroristas, a menos que se publiquen los archivos sobre lo ocurrido hace casi 20 años.

La Casa Blanca no ha aclarado cuál será el impacto de la orden ejecutiva que firmó Biden este viernes y por lo tanto, se desconoce si esta acción cumplirá con las peticiones de los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Tampoco, se ha anunciado a qué eventos relacionados al 11 de septiembre asistirá el presidente de Estados Unidos.

“Mi corazón continúa estando con las familias del 11 de septiembre que están sufriendo y mi administración seguirá trabajando respetuosamente con los miembros de esa comunidad”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

KEFS