Se lanza contra ideologías intolerantes

Biden pide rechazar el “veneno” de la supremacía blanca

"En Estados Unidos el mal no triunfará, se los prometo. La supremacía blanco no tendrá la última palabra", dijo Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados UnidosFoto: AP/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “veneno” la supremacía blanca al visitar a Buffalo, en donde un joven que se asume como seguidor de esa ideología asesinó a 10 personas en un supermercado el pasado 14 de mayo.

Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, el mandatario aseveró que lo ocurrido el fin de semana es claramente un acto de “terrorismo interno”, “terrorismo doméstico”, por lo que instó a la población a rechazar las mentiras y tendencias que buscan atacar a las minorías, en referencia a la llamada teoría del gran reemplazo, cuando es esta diversidad la que hace más fuerte el país.

En Estados Unidos el mal no triunfará, se los prometo. La supremacía blanco no tendrá la última palabra

Joe Biden
Presidente de EU

Y aseveró que “la ideología de la supremacía blanca no tiene cabida en Estados Unidos”, al instar a la población a ser parte de esta lucha y no ser parte de los grupos que fomentan las diferencias que han detonado crímenes de odio.

Junto a su esposa, Jill Biden, insistió en unir esfuerzos para detener estos crímenes marcados por una ideología intolerante, pues dijo que los medios de comunicación y el Internet son cruciales en ésta lucha pues es a través de éstos que se difunden estas teorías de conspiración.

Pese a que estas declaraciones son las más duras desde que ocurrió este tiroteo, el mandatario reconoció las dificultades que hay en el Congreso para actuar en consecuencia, pues no hay consenso para aprobar una legislación en torno al uso y portación de armas.

avc