Se ve rebasado 

BioNTech anuncia aumento en producción de vacuna contra COVID-19

La BioNTech señala que busca cubrir la escasez de vacunas; tendremos que llenar el vacío, dice

Una enfermera sostiene un vial de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.
Una enfermera sostiene un vial de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.Foto: AP.
Por:

BioNTech, empresa que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus junto con Pfizer, informó que aumentará la producción para cubrir las necesidades de los países de la Unión Europea (UE), de esta forma busca cubrir la escasez para lograr inmunizar a toda la población.

El CEO de BioNTech atribuyó la falta de vacunas en parte a la política de compras de la Unión Europea en la que el proceso ha sido mas lento que en el resto del mundo.

"El proceso en Europa no fue tan rápido y directo como en otros países y eso se debe también a que la UE no autorizó los pedidos directamente sino que los países miembros también tenían voz. En una negociación en la que se requiere un anuncio claro eso es algo que puede costar tiempo", dijo Sahin en una entrevista con la revista Der Spiegel.

Detalló que existía la impresión de que habría suficientes vacunas y de que las cosas no serían graves.

Lo anterior, llevó, según Sahin, a que haya escasez porque “faltan otras vacunas autorizadas y nosotros tendremos que llenar el vacío con nuestra vacuna”.

Por su parte, la directora médica de BioNTech, Ózlem Türeci, dijo que el aumento de la producción no es fácil ya que "no es que haya en todo el mundo fábricas especializadas que puedan producir de la noche a la mañana con la calidad necesaria. 

Cabe señalar que BioNTech ha encargado ya a cinco fabricantes en Europa de la producción de la vacuna y está negociando nuevos contratos.

JVR