El viernes prohibió usar mascarillas

Bolsonaro presenta síntomas de COVID-19 y se somete a un nuevo test

El presidente se sometió a un examen para saber si está contagiado de coronavirus; el resultado debería de conocerse el martes

Bolsonaro vetó el viernes una medida que hacía obligatorio el uso de cubrebocas en iglesias, escuelas, tiendas, fábricas y reuniones privadas..
Bolsonaro vetó el viernes una medida que hacía obligatorio el uso de cubrebocas en iglesias, escuelas, tiendas, fábricas y reuniones privadas..Foto: AP.
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que se sometió a un examen pulmonar, después de que presentara síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, que ha golpeado a su país como el segundo peor brote del mundo.

Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de COVID-19, justo ahora, todo está bien

Jair Bolsonaro

Bolsonaro se ha sometido a un examen para saber si está contagiado de coronavirus; el resultado debería de conocerse el martes.

Celebró el 4 de julio con el embajador de EU en Brasil

El presidente asistió el sábado a un festejo del Día de la Independencia de Estados Unidos en la capital de Brasil en el que los participantes se rehusaron a utilizar mascarillas, un día después de que él mismo vetara el uso obligatorio de los barbijos en espacios privados.

Bolsonaro compartió fotografías en las redes sociales de él, cuatro ministros del gabinete, otros importantes colaboradores y el embajador estadounidense Todd Chapman, ninguno de los cuales llevaba mascarillas a pesar de estar muy cerca unos de otros.

Expertos en salud han recomendado el distanciamiento social y el uso de mascarillas para reducir la propagación del nuevo coronavirus. Bolsonaro vetó el viernes una nueva medida que hacía obligatorio el uso de cubrebocas en iglesias, escuelas, tiendas, fábricas y reuniones privadas, aunque aprobó el uso obligatorio de los barbijos en las calles y el transporte público.

La minimización que hizo Bolsonaro de la pandemia de coronavirus y su rechazo a imponer restricciones locales para frenar la propagación se convirtió en parte de una polémica acalorada y politizada. Bolsonaro participó en protestas callejeras después que el Ministerio de Salud federal emitiera recomendaciones a favor del distanciamiento social y se ha presentado reiteradamente sin cubrebocas en público.

Brasil, el sexto país más poblado del mundo con más de 210 millones de habitantes, es uno de los lugares de más alto contagio a nivel global. Acumula más de 1,5 millones de casos confirmados y 64 mil 265 fallecimientos, según cifras del Ministerio de Salud. Se cree que ambas cifras son inferiores a las reales debido a la cantidad insuficiente de pruebas.

KA