Derrumbe presuntamente fue por una explosión de gas

Bomberos luchan contra incendio en edificio colapsado en Marsella, Francia; hay personas atrapadas

Un edificio de departamentos de cuatro plantas que se derrumbó tras una explosión en la ciudad portuaria Marsella, al sur de Francia, ha dejado 5 heridos y decenas de personas evacuadas

Los bomberos trabajan tras el derrumbe de un edificio el domingo 9 de abril de 2023 en Marsella, en el sur de Francia.
Los bomberos trabajan tras el derrumbe de un edificio el domingo 9 de abril de 2023 en Marsella, en el sur de Francia.Foto: AP
Por:

Bomberos trabajan arduamente para controlar un incendio en un edificio de departamentos de cuatro plantas que se derrumbó tras una explosión en la ciudad portuaria Marsella, al sur de Francia, donde el fuego complica las labores de rescate de las personas que quedaron bajo los escombros.

Los primeros informes detallan que la explosión presuntamente por acumulación de gas ocurrió pasada la medianoche en la calle de Tivoli, zona residencial en el límite del distrito de Plaine, conocido por sus restaurantes, bares y vida nocturna.

En incendio trabajan 100 bomberos

Por el derrumbe y la explosión, más de 100 bomberos acudieron al sitio del siniestro, donde "entre cuatro y una docena de personas" podrían estar bajo los escombros del edificio, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Además, explicó que la explosión arrastró consigo a dos edificios contiguos, uno de ellos colapsó más tarde, mentiras que el otro quedó parcialmente debilitado. A su vez, provocó que personas de 30 edificios de la zona fueran evacuados.

En total, dijo, cinco personas resultaron gravemente heridas y 33 residentes de la zona fueron atendidos por los servicios médicos, sin embargo, ninguno de ellos pertenecía al edificio derrumbado.

Bomberos junto a un camión trasladando escombros donde se derrumbó un edificio en Marsella, sur de Francia, el 9 de abril de 2023.
Bomberos junto a un camión trasladando escombros donde se derrumbó un edificio en Marsella, sur de Francia, el 9 de abril de 2023.Foto: AFP

Reduce la esperanza de encontrar sobrevivientes

Por su parte, el alcalde de Marsella, Benoît Payan, señaló que se está ante un “fenómeno extremadamente raro” ya que las llamas persisten debido a las altas temperaturas en la región y la dificultad para trabajar en la estrecha calle.

Explicó que el incendio impide la búsqueda de posibles supervivientes, pue los perros de rescate entrenados para ello "son incapaces de mirar, de ver, de sentir lo que está pasando".

Tanto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como la primera ministra, Elisabeth Born, externaron su apoyo hacia los afectados, al tiempo que agradecieron a los bomberos y servicios de emergencia las más de 11 horas que han trabajado sin descanso para apagar las llamas del incendio.

Síguenos en Google News

DAN