Cambio de poder en marzo de 2022

Gabriel Boric se reúne con Piñera para adelantar proceso de transición en Chile

Gabriel Boric abrió conversaciones con el actual mandatario para adelantar el traspaso de mando; aseguran transición ordenada en beneficio de Chile

Gabriel Boric visitó el Palacio de La Moneda, por invitación del presidente Sebastián Piñera
Gabriel Boric visitó el Palacio de La Moneda, por invitación del presidente Sebastián PiñeraFoto: Redes sociales
Por:

La transición en Chile comenzó con la primera reunión entre el presidente Sebastián Piñera y su sucesor Gabriel Boric, a quien recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Un día después de la victoria electoral, el izquierdista abrió conversaciones con el actual mandatario para adelantar cómo será el traspaso de mando en marzo próximo, mismo que aseguró será ordenado en beneficio del país.

Asimismo, adelantó que en su gabinete, mismo que podría estar confirmado en menos de un mes, será paritario y sin cuotas, tema en el que ya platicó con los partidos, reiterando que gobernará para todos los chilenos no para unos cuantos.

Tras el encuentro, quien se convertirá en el mandatario más joven del país resaltó que está muy consciente de los desafíos que enfrentará su administración, como la pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas por éstas, temas que fueron una prioridad en la primera conversación.

En redes sociales, el izquierdista resaltó que uno de sus objetivos al encabezar este nuevo gobierno es dar claridad a los sueños de líderes como Salvador Allende “sus sueños de un Chile mejor son los que vamos a seguir construyendo”.

Previamente, Boric se reunió con el derrotado José Antonio Kast, quien le garantizó cooperación por un mejor país.