Pandemia sigue azotando al país

Brasil registra 2 mil 29 nuevas muertes por COVID-19 y el total rebasa las 520 mil

Brasil registra 2 mil 29 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el saldo total de decesos por el virus llegó a 520 mil 95

En esta fotografía de archivo del 26 de mayo de 2021, un manifestante sostiene una imagen de la bandera brasileña cubierta de sangre falsa y la frase portuguesa "Genocidio de Bolsonaro" durante una protesta contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro para combatir la pandemia de COVID-19
En esta fotografía de archivo del 26 de mayo de 2021, un manifestante sostiene una imagen de la bandera brasileña cubierta de sangre falsa y la frase portuguesa "Genocidio de Bolsonaro" durante una protesta contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro para combatir la pandemia de COVID-19Foto: AP
Por:

Este jueves, el Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 2 mil 29 nuevas muertes por COVID-19, lo cual eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 520 mil 95.

Además, se dio a conocer que hubo 65 mil 163 nuevos casos de COVID-19, y el número total de infecciones en Brasil llegó a los 18 millones 622 mil 304.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en el recuento de casos por el virus, únicamente por debajo de Estados Unidos e India.

Tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos para adultos con COVID-19 descienden en Brasil 

Un boletín publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) indicó que Brasil ha registrado una mejora en las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos para adultos con COVID-19, con solo tres estados reportando tasas superiores al 90 por ciento, los cuales son; Tocantins, Paraná y Santa Catarina.

"El estudio también destaca una caída en las tasas de mortalidad, pero muestra que el país enfrenta una meseta alta de transmisión, en un nivel mucho mayor que el observado a mediados de 2020", agregó la institución.

El gobierno federal de Brasil también informa de 16 millones 931 mil 272 personas recuperadas del COVID-19 y 1 millón 170 mil 937 pacientes en seguimiento.