Comunidad de 140 personas

Brote de COVID-19 afecta a convento en EU: 47 contagios y 9 decesos

Según el sitio web del convento, el lugar sirve como residencia para hermanas jubiladas y para quienes necesitan atención médica a largo plazo

Nueve personas de la comunidad del convento han fallecido por el contagio.
Nueve personas de la comunidad del convento han fallecido por el contagio.Foto: Imagen del perfil de Facebook Sisters of St. Joseph of Carondelet, Albany Province
Por:

Un brote de Covid-19 afectó un convento en la localidad de de Albany, en el estado de Nueva York, a finales de noviembre, resultando contagiadas 47 religiosas en una comunidad de 140 personas; hasta el momento, 9 de ellas han fallecido a causa del contagio.

Entre los contagios registrados en el convento de las Hermanas de San José de Carondelet en Latham se cuentan a miembros del personal del recinto religioso, según reporte de la cadena estadounidense CNN, que cita a la portavoz del condado de Albany.

Según el sitio web del convento, el lugar sirve como residencia para hermanas jubiladas y para quienes necesitan atención médica a largo plazo.

El convento también se ha dedicado a frenar la propagación y a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo la hermana Mary Rose Noonan, portavoz del convento.

“Una disminución está a la vuelta de la esquina, especialmente con la ayuda de la vacuna”, dijo.

Los casos de covid-19 en Nueva York han registrado un aumento reciente. Los residentes de viviendas colectivas ––como conventos, hogares de veteranos y asilos de ancianos–– han sido especialmente susceptibles a la propagación de Covid-19 en esta época, como se tenía previsto por la autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó este lunes a los hospitales a acelerar la administración de las vacunas.

La administración de vacunas en hogares de ancianos, implementado por el gobierno federal, tampoco “ha ido tan rápido como nos gustaría”, dijo Cuomo. Aunque la mayoría de los residentes de hogares de ancianos ya recibieron la primera dosis de la vacuna, los residentes restantes deberían vacunarse en las próximas dos semanas, dijo.