Señalan que pudo ser una emboscada

Buscan a tirador que baleó a dos policías en Los Ángeles

El presidente Donald Trump compara al agresor con un "animal que debe ser golpeado con fuerza"; protestan fuera de hospital donde atendían a los uniformados

Un hombre dispara contra un vehículo policial en Compton, California, el sábado.
Un hombre dispara contra un vehículo policial en Compton, California, el sábado.Foto: Especial
Por:

Las autoridades buscan a un hombre armado que disparó e hirió a dos agentes del condado de Los Ángeles que estaban sentados en su patrulla, una aparente emboscada que provocó una respuesta airada del presidente y desató una protesta contra la policía fuera del hospital donde estaban siendo atendidos los oficiales.

La diputada de 31 años y el diputado de 24 fueron operados el sábado por la noche, reportó el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa nocturna. Ambos se graduaron de la academia hace 14 meses, dijo.

Los agentes fueron baleados mientras estaban sentados en su coche patrulla en una estación de tren del Metro y pudieron pedir ayuda por radio, detalló el alguacil. Villanueva, cuyo departamento ha sido criticado durante las recientes protestas por disturbios raciales, expresó su frustración por el sentimiento anti-policial al instar a la gente a orar por los diputados.

"Eso me enoja. Me consterna al mismo tiempo ”, dijo.

El departamento tuiteó un video del tiroteo que muestra a una persona abriendo fuego a través de la ventana del lado del pasajero de la patrulla.

"El pistolero se acercó a los agentes y abrió fuego sin previo aviso ni provocación", informó.

El video provocó miles de reacciones, incluso del presidente Donald Trump, quien respondió: "¡Animales que deben ser golpeados con fuerza!"

Los manifestantes se reunieron frente al hospital donde se trataba a los agentes heridos.

“A los manifestantes que bloquean la entrada y salida de la SALA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL gritando“ Esperamos que mueran ”refiriéndose a 2 LA Sheriff's emboscados hoy en #Compton: NO BLOQUEEN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA AL HOSPITAL”, tuiteó el departamento del alguacil . "La vida de las personas está en juego cuando las ambulancias no pueden pasar".

Una reportera de radio que estaba cerca del lugar de la protesta fue detenido, informó KABC-TV . El departamento del alguacil tuiteó más tarde que interfirió con el arresto de un manifestante masculino.

“La mujer adulta, que luego fue identificada como miembro de la prensa, no se identificó como prensa y luego admitió que no tenía las credenciales de prensa adecuadas en su persona”, dijo el departamento.

Después de ser liberada, Josie Huang, reportera de la estación de radio KPCC, tuiteó que había visto las declaraciones de los oficiales del alguacil y tenía "pensamientos y videos para compartir poco después de un pequeño descanso".

La editora ejecutiva de la estación, Megan Garvey, expresó su indignación por el arresto y dijo que su reportera parecía estar usando sus credenciales y había gritado su afiliación a KPCC.

Mientras tanto, continuó la búsqueda del pistolero.

El capitán Kent Wegener dijo que los agentes estaban cubriendo el área en busca del sospechoso visto en el video abriendo fuego con una pistola.

“Tenemos una descripción muy, muy genérica”, dijo.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 pm a poca distancia de la estación del sheriff de Compton.