Nadie resultó herido

Cachorro de oso "va de compras" a un supermercado en Los Ángeles (VIDEO)

Ciudadanos de Porter Ranch, Los Ángeles, captaron a un cachorro de oso "de compras" en un supermercado; autoridades lo liberaron en su hábitat

Cachorro de oso "va de compras" a un supermercado en Los Ángeles.
Cachorro de oso "va de compras" a un supermercado en Los Ángeles.Foto: Captura de pantalla
Por:

Ciudadanos de Los Ángeles, California, captaron el momento en el que un cachorro de oso "fue de compras" a un supermercado, pues como si de una persona se tratara recorrió los pasillos de comida mientras los cientos de productos llamaban su atención.

Testigos de los hechos difundieron en redes sociales algunos videos en los que se ve al cachorro de oso recorrer una tienda de Porter Ranch, al noroeste de San Fernando Valley; tras la visita, autoridades descartaron algún percance con los clientes.

David Balen, miembro del consejo vecinal de la localidad expresó que el video "era increíble", aunque destacó que los clientes del supermercado no intentaron acercarse al cachorro: "Me alegro de que nadie haya entrado en contacto con el oso. Cualquier cosa puede suceder".

El oso, tras su paseo por la tienda y último en los al rededores de Los Ángeles, salió por la puerta principal. Incluso la actriz Tisha Campbell Martin, quien por casualidad estaba en el supermercado, aseguró en su cuenta de Instagram que fueron los empleados de la tienda quienes lo ahuyentaron y que "no se llamó a la policía ni al departamento de bomberos".

Tras ir "de compras" a un supermercado, regresan a cachorro de oso a su hábitat

Luego de merodear por los pasillos del supermercado, las autoridades de Los Ángeles informaron que el cachorro de oso fue devuelto a su hábitat.

A través de un comunicado, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre detalló que el oso de 54 kilógramos se escondió debajo de un remolque cerca del local y procedieron a tranquilizarlo para su posterior liberación: "Se decidió que lo mejor era inmovilizar químicamente al animal, lo cual logramos", dijo el teniente de la dependencia, Jake Coombs.

De acuerdo con las autoridades, el oso fue liberado en el Bosque Nacional de Ángeles, ubicado en las cordilleras de la sierra de San Gabriel y la sierra Pelona, al sur de Los Ángeles.

ANR