Cámara de Representantes avala crear comisión por asalto al Capitolio

Será una Comisión similar a la que revisó los atentados del 11S la encargada de investigar el asalto al Capitolio

Capitolio de Estados Unidos. El 6 de enero fue tomado por simpatizantes de Trump hechos por lo cuales se llevó al segundo impeacment.
Capitolio de Estados Unidos. El 6 de enero fue tomado por simpatizantes de Trump hechos por lo cuales se llevó al segundo impeacment.AP
Por:

La Cámara de Representantes avaló la creación de una Comisión, similar a la que revisó los atentados del 11 de Septiembre de 2001, para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, pese a las negativas del Partido Republicano.

Con una votación de 252 contra 175, los demócratas dieron luz verde al proyecto de ley al considerar que dicha indagatoria es crucial para determinar cómo fue que una turba irrumpió en el Capitolio para intentar anular la victoria del mandatario Joe Biden.

De acuerdo con la propuesta, este grupo será integrado por 10 miembros independientes y se espera que a fin de año emitan un informe sobre la violencia que dejó varios muertos.

Los congresistas consideran que el 6 de enero es una fecha que será una mancha para el Capitolio durante largo tiempo, debido a las implicaciones contra un presidente, al recordar que el ahora exmandatario Donald Trump fue sometido a juicio por estos hechos.

Sin embargo, el proyecto ahora se enfrenta a su confirmación en el Senado, en donde los demócratas requieren el apoyo de al menos 10 republicanos para respaldar la indagatoria.

LRL