A partir del 7 de enero

Canadá solicitará dar negativo a prueba COVID-19 para entrar al país por vía aérea

Al llegar al país, se deberá completar una cuarentena de 14 días se presente síntomas o no de infección por coronavirus

El primer ministro canadiense Justin Trudeau al terminar una conferencia de prensa en Ottawa, Canadá, el 7 de diciembre de 2020.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau al terminar una conferencia de prensa en Ottawa, Canadá, el 7 de diciembre de 2020.Foto: Adrian Wyld/The Canadian Press via AP
Por:

Canadá requerirá a quienes quieran viajar por vía aérea hacia este país desde el extranjero un resultado negativo a la prueba de COVID-19, y una vez ahí, completar una cuarentena de 14 días se presente síntomas o no de infección por coronavirus.

Esta medida del gobierno canadiense entrará en vigor a partir de las 23:59 horas del miércoles 6 de enero, de acuerdo con un comunicado que emitió este miércoles.

Así, todas las personas de cinco años en adelante que ingresen al país vía aérea, deberán presentar la prueba negativa de coronavirus antes de abordar algún vuelo hacia aquel país.

La prueba de PCR deberá realizarse 72 horas antes de la salida del vuelo hacia Canadá, y deberá ser presentada ante la aerolínea con la que se viaje.

Además de eso, las autoridades también informaron que al entrar al país se deberá completar una cuarentena (14 días) en caso de no tener síntomas o, aislarse por ese mismo tiempo si se presentan síntomas o es positivo a COVID-19.

De no cumplir con estos requerimientos, la persona podrá ser multada, sancionada o incluso encarcelada.

Los pasajeros que lleguen al país serán revisados por funcionarios canadienses quienes determinarán si la persona tiene un plan de cuarentena o aislamiento adecuado.

En caso de no ser así y no contar con otras opciones, deberá ser transferido a una instalación de cuarentena federal.

La violación de las instrucciones establecidas en la llamada “Ley de Cuarentena”, conlleva sanciones de hasta seis meses de prisión y/o el pago de una multa de 750 mil dólares canadienses (11.7 millones de pesos, al tipo de cambio actual).

De no cumplir con los requisitos obligatorios de cuarentena o aislamiento y causar la muerte o lesionar a otra persona, se pueden enfrentar multas de hasta un millón de dólares canadienses(unos 15.6 millones de pesos) y/o hasta tres años de cárcel.

Se exige que todos los viajeros que planean ir a Canadá deben utilizar la herramienta de ArriveCAN, disponible para dispositivos móviles o el sitio web, y proporcionar información sobre su viaje.