Se malinterpretó, señala magistrada

Captan a jueza de Argentina besando al homicida que condenó a cadena perpetua

Una jueza en Argentina está en la mira luego de que supuestamente besó a un homicida que condenó a cadena perpetua; trascendió que la magistrada quería darle una pena menor

El video donde la jueza supuestamente besa al homicida que condenó, fue grabado por cámaras de seguridad
El video donde la jueza supuestamente besa al homicida que condenó, fue grabado por cámaras de seguridadFoto: Especial
Por:

Una jueza en Argentina es investigada por "conducta inapropiada", luego de que se difundiera un video en el que se le ve besando a un homicida al que condenó a cadena perpetua por el asesinato de un policía en la zona de Corcovado.

Según medios de ese país, la magistrada Mariel Suárez, quien hace años fue acusada por "liberar presos", visitó al criminal identificado como Cristian Bustos una semana después de sentenciarlo, en un proceso en el que también participaron otras dos juezas; supuestamente el objetivo era interrogarlo para escribir un libro.

Sin embargo, durante su plática registrada el pasado 29 de diciembre, se observa el momento en que el condenado se acerca a ver la computadora y presuntamente se besan, dicha escena fue grabada por las cámaras de seguridad del centro penitenciario en Trelew.

En medio del escándalo, Suárez negó sostener una relación sentimental con el acusado y dijo que sólo fue un acercamiento que se malinterpretó en las cámaras, pues sentían que los estaban escuchando y prefirieron tener una conversación más privada.

En tanto, ella sigue en la mira de las autoridades, pues existen otros antecedentes de mal desempeño, ya que además de acusaciones por facilitar la libertad de acusados también es señalada por mala práctica en un proceso de abuso sexual contra una menor.

Además, se reveló que Mariel Suárez quería imponer una pena menor; sin embargo, el voto de las otras juezas decidió el destino del hombre que mató a un uniformado e hirió a otro en 2009.

KEFS