Son de origen ecuatoriano

Captan momento en que "polleros" dejan caer de muro fronterizo a dos niñas

Dos niñas fueron lanzadas sobre el muro fronterizo, a una altura de casi cuatro metros, por presuntos "polleros"; rescatan a las menores

En la grabación se observa el momento en que un sujeto trepado sobre el muro fronterizo deja caer a dos niñas.
En la grabación se observa el momento en que un sujeto trepado sobre el muro fronterizo deja caer a dos niñas.Foto: Especial
Por:

Dos niñas, de origen ecuatoriano, fueron lanzadas sobre el muro fronterizo, a una altura de casi cuatro metros, por presuntos traficantes de personas ("polleros"), informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los hechos, ocurridos el pasado 30 de marzo, fueron captados en video por una cámara de alta tecnología de agentes de la Patrulla Fronteriza.

En la grabación se observa el momento en que un sujeto trepado sobre la valla fronteriza, en los límites entre Nuevo México y Chihuahua, carga a una de las niñas y la suelta desde lo alto y cae de costado del otro lado de la frontera y luego se levanta.

Segundos después toma a la otra niña y también la lanza desde el muro, quien cae sentada y también se pone de pie; posteriormente arroja algo que parecer ser una mochila.

Mientras las dos pequeñas se quedan ahí sin saber qué hacer, del otro lado de la valla se observa a dos sujetos corriendo para alejarse y evitar ser detenidos por tráfico ilegal de menores.

Luego de observar los hechos, los agentes se acercaron a la zona, en donde rescataron a la menores de tres y cinco años, presuntamente hermanas, quienes fueron trasladas a oficinas en Santa Teresa en espera de ser ubicadas en instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos.