Previo a reunión AMLO-Biden

Casa Blanca descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la prioridad del gobierno es garantizar que todos los estadounidenses estén vacunados contra COVID-19

La Casa Blanca negó que vaya a compartir vacunas contra COVID-19 con México.
La Casa Blanca negó que vaya a compartir vacunas contra COVID-19 con México.Foto: Reuters
Por:

Previo a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Casa Blanca negó que vaya a compartir vacunas contra COVID-19 con este país.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la prioridad del gobierno es garantizar que todos los estadounidenses estén vacunados.

De manera rotunda respondió “no” ante los cuestionamientos de periodistas sobre un posible respaldo a México en el combate al COVID-19, si así lo solicita López Obrador.

Insistió en que en que Biden ha sido claro que su enfoque es primero vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos y después dar paso a la recuperación económica.

Agregó que uno de los objetivos posteriores es asegurar que sus socios más cercanos, México y Canadá, tengan un manejo similar a la pandemia.

Además, la funcionaria destacó que en esta reunión reafirmarán su relación y dialogarán sobre temas de seguridad nacional.