Este es el motivo

Chefs piden dejar de comer aguacate; comienzan a sustituirlo en restaurantes

Mira los alimentos que chefs están utilizando en lugar del aguacate

¿Adiós al aguacate? Ya comienzan a sustituirlo en restaurantes
¿Adiós al aguacate? Ya comienzan a sustituirlo en restaurantesFoto: Especial
Por:

Una nueva tendencia está creciendo a nivel mundial, y se trata de la sustitución del aguacate por otros alimentos en los restaurantes, por iniciativa de chefs.

La popularidad del aguacate creció a nivel mundial en los últimos años, y ha sido la decoración de habitaciones, ropa y muchos artículos, e incluso muchas personas lo traen en tatuajes, pero ahora chefs de varios países están pidiendo dejar de comerlo.

Mientras que en Australia toneladas de aguacate están siendo aplastadas con tractores por problemas con los precios y la demanda, en otros sitios se está pidiendo a los ciudadanos que digan adiós a esta comida.

Cambian el aguacate por otros alimentos en restaurantes

¿Por qué? Ellos alegan que el cultivo del aguacate causa un gran daño al medio ambiente y se ha resaltado que casa pieza “requiere 320 litros de agua para crecer”.

La cadena mexicana Wahaca, que opera en Reino Unido, lo está sustituyendo debido a que “la demanda global es tan grande que se está volviendo inaccesible para las personas indígenas que viven en las áreas donde se cultiva”, como dijo su cofundadora Thomasina Miers para el medio The Guardian.

Chefs de varios países buscan otros ingredientes 

Habas, chile verde, lima y cilantro están siendo utilizados en lugar del aguacate en esta cadena, mientras que el chef mexicano Aldo Camarena utiliza calabacín y pasta de semillas de calabaza en Canadá.

De acuerdo con Debate, en Londres, Santiago Lastra cocina con pistachos y grosellas fermentadas y en Jerusalén el chef JP McMahon prepara las comidas con alcachofas como ingrediente principal. ¿Tú qué opinas?

AHM