Se reclasificó a "vulnerable"

China informa que el oso panda ya no es una especie en peligro de extinción

Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China informó que la población del oso panda incrementó, por lo que ya no se considera una especie en peligro de extinción

Tras un incremento en su población, China asegura que el oso panda ya no es una especie en peligro de extinción.
Tras un incremento en su población, China asegura que el oso panda ya no es una especie en peligro de extinción.Foto: Pixabay
Por:

El mundo recibió una muy buena noticia luego de que el Gobierno de China informara que el oso panda ya no es una especie en peligro de extinción, por el número de individuos salvajes que se encuentran en el país.

Cabe recordar que en China, los osos panda son protegidos de primera categoría y esta especie aún debe ser cuidada, ya que solo bajó de categoría y de "en peligro de extinción" se reclasificó a "vulnerable", ¿pero qué significa esto? 

De acuerdo con las declaraciones de China, la decisión se tomó luego de que el oso panda llegara a los mil 800 individuos salvajes.

El director del Departamento de Protección ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Cui Chuhong, explicó que "vulnerable" es el quinto nivel para medir la escala de peligro de extinción. Pues, además de "vulnerable" también está "en peligro", "en peligro crítico", "extinto en estado salvaje" y "extinto".

A pesar de que en esta ocasión fue  China quien confirmó la noticia, en el 2016 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), había compartido que los osos panda se encontraban en situación "vulnerable" y que a nivel mundial había mil 864 de ellos.

Cuidan espacios para la conservación de otras especies

Medios locales también compartieron que aunque los pandas se dejaron de considerar como una especie en peligro de extinción, China ha establecido un sistema completo de protección de reservas naturales. Por su parte, Cui declaró que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras".

Pues, aunque el oso panda se robó la atención, comentaron que otras especies también han aumentado su población, como los tigres, los leopardos siberianos, los ciervos del padre David o las aves ibis nipón.