Es el éxito contra el COVID-19, dicen

China defiende multitudinaria fiesta en Wuhan

A través de medios oficiales aseguran que muestran la vuelta a la normalidad; OMS ha advertido que no deben relajarse las medidas, especialmente los jóvenes

Por:

Los medios estatales chinos justificaron la multitudinaria fiesta en un parque de diversiones en la ciudad central de Wuhan, después de que las imágenes de una fiesta en la piscina densamente concurrida en el parque se volvieran virales en el extranjero en medio de las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19.

Los videos y las fotos de un festival de música electrónica en el Parque Acuático Wuhan Maya Beach el 11 de julio llamaron la atención en el extranjero, debido a que nadie guardaba distancia ni usaba mascarilla, pero reflejaron que la vida volvía a la normalidad en la ciudad donde se detectó por primera vez el virus que causó el COVID-19, escribió el periódico oficial China Daily en inglés.

Otra historia en el Global Times, un tabloide publicado por el People's Daily del Partido Comunista gobernante, citó a los residentes de Wuhan diciendo que la fiesta en la piscina reflejaba el éxito de la ciudad en sus esfuerzos de control de virus.

Si bien el coronavirus se informó por primera vez en Wuhan, las estrictas medidas de bloqueo que paralizaron la economía china a principios de este año han mantenido su propagación bajo control.

China informó el jueves de su cuarto día consecutivo de cero infecciones por coronavirus de transmisión local.

Las historias se producen después de que un epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud advirtiera a principios de esta semana que las personas, especialmente los jóvenes, no son invencibles a la pandemia, a pesar de sus deseos de llevar una vida normal.

Se ha informado que más de 22,27 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y 781,162 han muerto, según un recuento de Reuters.