Elecciones USA 2020

China felicita a Joe Biden por virtual triunfo en las elecciones de EU

Extendemos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y a la Sra. Harris”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos.
Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos.Foto: AP,
Por:

China felicitó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien ganó los comicios presidenciales que el actual mandatario Donald Trump no reconoce.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Extendemos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y a la Sra. Harris ”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una sesión informativa diaria periódica, refiriéndose a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Agregó que "entendemos que los resultados de las elecciones estadounidenses se determinarán de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses".

Expertos han señalado que es la primera vez que China rompe con su tradición de felicitar al ganador de las elecciones sólo cuando el perdedor reconoce su derrota.

Los conteos oficiales le dan a Biden una clara victoria sobre Donlad Trump, suficiente para superar holgadamente los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, pero el presidente en ejercicio no ha reconocido su derrota.

La negativa de Trump a aceptar la derrota ha puesto a Pekín en una posición incómoda, difundió Reuters, ya que China se resiste a hacer algo para contrariar a Trump, quien ha planteado impugnaciones judiciales a la votación y permanece en el cargo hasta la inauguración del 20 de enero.

Con información de Reuters.

JVR