Los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto

Chocan 2 aviones al aterrizar en aeropuerto de California; reportan muertos

De acuerdo con un tuit de la ciudad de Watsonville, la colisión ocurrió en el Aeropuerto Municipal; la colisión se presentó cuando intentaban aterrizar

Chocan 2 aviones al aterrizar en aeropuerto de California; reportan varios muertos
Chocan 2 aviones al aterrizar en aeropuerto de California; reportan varios muertosFoto: @WatsonvilleCity
Por:

El choque de dos avionetas este jueves, mientras intentaban aterrizar en un aeropuerto local del norte de California, habría provocado la muerte de varias personas, de acuerdo con informes de las autoridades.

La colisión ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville cerca de las 15:00 horas, según un tuit de la citada ciudad.

El aeropuerto de propiedad de la ciudad no tiene una torre de control para dirigir el aterrizaje y el despegue de las aeronaves, destaca AP.

Había dos personas a bordo de un Cessna 340 bimotor y solo el piloto durante a bordo de un Cessna 152 monomotor el accidente , según la Administración Federal de Aviación. Las autoridades dicen que se informó de muertes múltiples, pero no quedó claro de inmediato si alguien sobrevivió.

Los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto cuando ocurrió la colisión, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que no tuvieron detalles adicionales de inmediato, están investigando el accidente.

Ninguna persona en tierra fue herida. El aeropuerto tiene cuatro pistas y alberga más de 300 aviones, según su sitio web. Maneja más de 55,000 operaciones al año y se usa a menudo para aviones recreativos y negocios agrícolas.

Watsonville, cerca de la Bahía de Monterey, está a unas 100 millas (160 kilómetros) al sur de San Francisco.

Fotos y videos de la escena publicada en las redes sociales mostraban los restos de un pequeño avión en un campo de hierba cerca del aeropuerto. Una imagen mostraba una columna de humo visible desde una calle cerca del aeropuerto.

Una foto de la ciudad de Watsonville mostró daños en un pequeño edificio en el aeropuerto, con bomberos en el lugar.

Los aviones estaban a unos 200 pies (61 metros) en el aire cuando se estrellaron, dijo un testigo al Santa Cruz Sentinel.

Franky Herrera condujo más allá del aeropuerto cuando vio que el avión bimotor se inclinó con fuerza hacia la derecha y golpeó el ala del avión más pequeño, que “simplemente cayó en espiral y se estrelló” cerca del borde del aeródromo y no lejos de las casas , dijo. le dijo al periodico.

El avión bimotor siguió volando pero “estaba luchando”, Herrera, y luego vio llamas al otro lado del aeropuerto.

El gerente del Aeropuerto Municipal de Watsonville no estuvo disponible para una entrevista telefónica en las horas posteriores al accidente. El aeropuerto representa alrededor del 40% de todas las actividades de aviación general en el área de la Bahía de Monterey, según el sitio web de la Ciudad de Watsonville.

El Departamento de Policía de Watsonville remitió las llamadas a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, donde un despachador no tenía información.

LRL