Hay al menos 6 mil lesionados

Cifra de muertos por terremoto en Haití sube a mil 419

El número de muertos por el terremoto registrado en Haití se elevó a mil 419; la cifra podría aumentar ya que aún hay cientos de personas heridas y desaparecidas

Cifra de muertos por terremoto en Haití sube a mil 419
Cifra de muertos por terremoto en Haití sube a mil 419Foto: Reuters
Por:

El número de muertos tras el terremoto registrado en Haití el sábado pasado se elevó a mil 419, sin embargo esta cifra podría aumentar ya que aún hay cientos de personas heridas y desaparecidas.

Como se recuerda, la mañana del 14 de agosto se registró un sismo magnitud 7.2 que sacudió la isla.

Datos de Protección Civil indican que hay al menos 6 mil lesionados.

En tanto, la amenaza de la tormenta tropical "Grace" se cierne sobre la ya de por sí empobrecida nación caribeña.

Por el terremoto resultaron colapsados o dañados más de 84 mil inmuebles, entre ellos escuelas, centros médicos, iglesias y puentes, de acuerdo con las autoridades.

Médicos continúan su lucha este lunes al interior de tiendas improvisadas para salvar las vidas de cientos de personas heridas, entre ellos hay muchos ancianos y niños.

Haití pide ayuda para afrontar afectaciones de terremoto

Louis Marie Montfort Saintil, embajador de Haití en España, apeló a la solidaridad y la cooperación internacionales para afrontar los devastadores efectos del terremoto del sábado.

Los daños dijo, son “enormes”, tanto en lo material como en lo personal y humano.

Y es que la Dirección General de la Protección Civil (DGPC) ha reportado miles de casas destruidas y kilómetros de carreteras destrozadas.

“Más que nunca, Haití necesita de la solidaridad y de la cooperación internacional para afrontar estos momentos difíciles”, señaló el funcionario.

LRL